Tema realizado por: (Ibeth Mijangos Espinosa)
El tema de la personalización en Android es amplio, y es que es de todos los sistemas operativos actuales el que cuenta con el espectro más amplio en este sentido. Launchers y fondos de pantalla son algunas de las formas básicas de personalización en Android, pero para quienes quieren ir un poco más allá se encuentran también las ROMs personalizadas, que aprovechan el código abierto de Android para añadir funciones que normalmente no encontraríamos y que pueden dar una experiencia completamente diferente. Es por ello que hoy queremos presentar algunas de las mejores opciones de ROMs para Android.
Nota importante: Recuerden que necesitan ser usuarios Root o cuando menos tener un Recovery modificado para instalar estas ROMs.
1.- Paranoid Android
Esta es una de las ROMs más utilizadas por los conocedores. Entre sus principales ventajas encontramos el modo híbrido, que nos permite reajustar las dimensiones de cualquier elemento sin tener que modificar configuraciones del equipo . También incluye fondos de pantalla muy atractivos.
2.- MIUI
Se trata de una de las ROMs más completas y visualmente estéticas. Viene con muchas características como un scanner para virus, herramienta anti spam, contador de datos, asistente para respaldos, e incluso un servicio que permite rastrear nuestro equipo en caso de pérdida.
MIUI también incluye la posibilidad de cambiar el tema, para modificar la experiencia de la pantalla de bloqueo o el Home. Entre los equipos soportados se encuentran el Galaxy S III, HTC One S, Google Nexus S, Samsung Galaxy Nexus y el HTC HD2.
3.- Liquid Smooth
Esta ROM personalizada está basada en Android 4.2.2, y cuenta con muchas características de otras ROMs. Como su nombre lo dice, está enfocada en otorgar la experiencia más fluida posible. Entre sus particularidades, podemos personalizar los botones virtuales y físicos, así como la barra de estado. También soporta temas.
4.- CyanogenMOD
Esta es una de las ROMs más populares entre los usuarios Android, y se su popularidad se basa en la estabilidad de las composiciones, así como en una actualización prácticamente mensual con las características más novedosas y la última versión de Android disponible.
5.- AOKP
Esta ROM personalizada es una de las más potentes, permite personalizar botones para atajos o crear los propios, también incluye diferentes patrones de vibración y gestos de deslizar para mejorar la experiencia de usuario. Se encuentra disponible en una gran variedad de equipo, incluyendo al Galaxy S4 y HTC One.
6.- Jelly BAM
Pretende ser una de las ROMs más completas para Android disponibles actualmente. Combina características de otras ROMs como CyanogenMOD, AOKP, Paranoid Android y otras, así como Sony Mobile Bravia Engine, xLoud, audio DSP, un selector de temas y software para fotografías en HDR. Esta ROM se puede instalar en más de 20 dispositivos.
7.- AVATAR ROM
La ventaja principal de esta ROM es que se puede personalizar con temas propios, que se crean siguiendo unos tutoriales desde la pagina del proyecto. Esto es posible gracias al Launcher Bazooka integrado en la ROM. Se encuentra disponible para muchos equipos, entre los que destacan el Galaxy S III, Galaxy S II, Google Nexus 4, Galaxy Note II y otros.
8.- Slimbeam
Esta ROM tiene una gran lista de características, pero principalmente podemos mencionar la capacidad de crear atajos en la pantalla de inicio y atajos para aplicaciones específicas. También se pueden personalizar las notificaciones y posee una característica para invertir los colores de la interfaz. Entre los equipos soportados están el Galaxy S, equipos de la serie Nexus, Xperia S y el HTC One X.
Poco a poco cada vez parecen más familiares los nombres de los fabricantes de procesadores Android, pero ¿qué sabemos realmente?.
En este junio de 2013, se anunciaba que la marca Intel, asociada tradicionalmente a Windows y a ordenadores PC, iba a cambiar el rumbo de su estrategia de desarrollo y que se iba a embarcar en la aventura de crear chips que pudieran utilizar en sus terminales los fabricantes de teléfonos móviles basados en Android, con el nombre código Broadwell. Intel ya ha trabajado en productos Android de forma esporádica, pero hasta ahora no había existido un movimiento tan claro que mostrara un intención de unir sus chips Core con este sistema operativo. De hecho ya se ha anunciado la colaboración entre Intel y Samsung para unas tabletas de la marca coreana.
Y es que a nadie pasa ya desapercibido que el futuro de la informática, donde de verdad se han tenido cambios muy dinámicos y mucho ha sido en el terreno de los dispositivos móviles, algo que en pocos años ha pasado de ser un lujo a convertirse en un objeto indispensable para el día a día.
Procesador Qualcomm Snapdragon para terminales Android
Podemos decir que del tipo de procesador dependen muchas cosas, aunque quizás algunas de las principales sean la velocidad de procesamiento de datos y el consumo de batería. Obviamente, los procesadores más potentes requieren un mayor consumo de energía, con lo cual lo más difícil es siempre encontrar el equilibrio. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 se lanzó al mercado con dos variantes, una con un procesador de cuatro núcleos y otra con uno de ocho núcleos. En este caso se da la premisa de “cuanto más, mejor”, pero lo cierto es que el S4 de ocho núcleos ha sido bastante criticado por la baja autonomía de su batería. Por ello se busca crear procesadores con mucha velocidad y bajo consumo.
Y así evolucionan los procesadores. Comenzaron primeramente, los de núcleo simple, después vinieron los Dual Core, con dos núcleos, ahora están en apogeo los Quad Core, y los Octa Core que serán más utilizados cuando vaya aumentando paralelamente la capacidad de las baterías. El caso es que los fabricantes de procesadores tienen su propia batalla tecnológica para ganarse un lugar en las tripas de las mejores tabletas y teléfonos móviles. Y por si eran pocos en la lista, ahora se suman dos potencias que vienen del mundo del PC como son Intel y AMD.
La tecnología de los procesadores para nuestros dispositivos sigue avanzando a pasos agigantados. En el año 2014 podremos ver procesadores basados en una construcción de 20 nanómetros y que mejorarán de forma considerable tanto la potencia como la duración de la batería de nuestros terminales.
Los diferentes fabricantes como Samsung, Nvidia y Qualcomm están innovando siempre para sacar el procesador más potente y, a la vez, el que menos consumo de batería tenga. Una tarea bastante difícil y que requiere grandes estudios e investigaciones por parte de las compañías.
Las empresas que podrían presentar nuevos procesadores son TSMC y Globalfoundries, que han anunciado que la fabricación de semiconductores para procesadores de 20 nanómetros y empezarían en el 2014, año en que probablemente podamos ver una hornada de nuevos dispositivos en acción en la gama alta. Las mejoras que nos aportarían estas nuevas tecnologías de construcción serían un rendimiento de alrededor de un 30% superior en nuestros procesadores y una disminución del consumo de energía de en torno al 25%. Quizás en el apartado de potencia no sea del todo necesario mejorar ya que los actuales dispositivos presentan rendimientos bastantes buenos aunque, por otra parte, una mejoría de este porcentaje siempre es bienvenida. Incluso se espera que lleguen a los 3 GHz de velocidad de reloj. El aspecto más importante es el de la batería que se ha convertido, sin duda alguno, en uno de los que más quebraderos de cabeza causa a todos los usuarios de Android.
Ahora ya todo depende de la estrategia que los fabricantes decidan emplear. Siempre es posible que vayan a adquirir la máxima potencia, pero quizás algunos se decanten por ofrecer un rendimiento parecido a los actuales pero con una mejora bastante significativa de la batería. Sea cual sea la decisión por la que optan, lo que está claro es que en 2014 volveremos a ver una batalla en este apartado. Por tanto, el próximo año se presenta también como un buen año para el avance del sector de la electrónica de consumo, más todavía si tenemos en cuenta que ya se empieza a rumorear que compañías como Intel trabajan en procesadores de 14 nanómetros o que estamos a la espera de una nueva generación de ARM Cortex.
FUENTE:
http://www.abcdesevilla.es/mobility/noticia/android/presente-y-futuro-de-los-procesadores-android/
http://andro4all.com/2013/07/procesadores-20-nm